6/9/11

I've been here before

En los pasados 5 años mi vida sufrió los cambios "normales", los cambios que yo esperaba y que me propuse.
Crecer, aprender, independizarme. Superar miedos y frustraciones, dejar los extremos y las metas constantes.
Una terapia de un año y pico y su alta incluida me habían dado todas las herramientas. Pasé un tiempo largo sin recaídas. Ella -Ana- siempre estaba ahí, a veces más, a veces menos. Pero la tenía totalmente controlada. Me mentí a mi misma en mil y una oportunidades,-"no me importa engordar, soy feliz". Pero desde hace un tiempo venía experimentando esa sombra que de a poco se apoderaba de nuevo de mis pensamientos.

Dos veces tuve un blog y las dos veces me vi forzada a cerrarlo. Por qué? la primera porque alguien estaba "investigando" para un proyecto y temía que lo encontrara. La segunda, porque me descubrieron y el susto hizo que borrara absolutamente todo.

Hace unos meses que empecé un plan de dieta normal. Me dije a mi misma que tenía que comer más equilibrado -estaba haciendo desastres- Con las 6 comidas, incluyendo todo, mucha carne -tengo una anemia bastante grave- y paciencia. No duro mucho. Sin darme cuenta, sin siquiera notarlo, me empecé a restringir cada vez mas. Contaba absolutamente todas las calorías que ingería, que olía, pensaba mil veces antes de comer. Hasta que empecé a saltearme comidas. Demasiado simple, sin planearlo, ella me volvió a atrapar. Esta vez de una forma que ni conocía. Me dio absolutamente todas las herramientas que necesitaba para engañar a mi "sana" cabeza, para hacerme creer que por una vez estaba haciendo las cosas bien. Primero les informe a todos que estaba a dieta. Evidentemente nadie se quejó porque era obvio que lo necesitaba. Entonces los domingos cuando voy a comer en familia -vivo sola- nadie me molesta, todos comen algo y yo una versión light. Mi novio se puso contento de mi plan de alimentación "equilibrado" y me ayuda a seguirlo.
Todo perfecto, yo casi ni notaba mis antiguos hábitos volver. Pensaba que era normal. Hasta que se hizo obvio. Anoto exactamente todo lo que como y empecé a notar que no cenaba ni una sola vez. Y así fue. Una reacción en cadena. Volver a ver thinspo en todos lados, meterme en todos los blogs, comprarme una balanza, pesarme 10 veces por día. Adelgazar 10 kilos en menos de dos meses. El miedo a engordar. Los ayunos casi sin esfuerzo. Todo, otra vez. Hoy culminó mi recaída más grande en años creando este blog. Estuve tratando de no hacerlo por semanas, pero ella ganó. Siempre vuelve y gana. Como fue tan sigilosa no me siento triste por volver -como en otras tantas veces- estoy entusiasmada, atesoro cada gramo que bajo, cada caloría menos, cada tentación menos. Tengo días de debilidad y angustia pero me obligo a estar de buen humor y lo consigo. Miento, sí. Pero no duele tanto ya.

Necesitaba contar esto de nuevo. Leerlas a todas ustedes me hace bien. Es lo primero que hago y repito varias veces. Me recuerda que no estoy tan sola. Aunque sea en conversaciones virtuales y mentales. No estoy sola.

4 comentarios:

Perfect Suicide dijo...

Nunca se olvida, siempre está ahí. En mi casa tampoco me dicen nada pues es obvio que he engordado y también viviré sola dentro de una semana, así que podré hacer lo que quiera a ese respecto. Todo lo que dijiste: mirar blogs, comprar una báscula, pesarme 20 veces al día... es lo mismo de siempre, siempre volvemos a ello. Cuidate, un beso!

Prinz enfermiza dijo...

Yo..estuve un tiempo que...fue como si tuviera amnesia, como si me hubiera olvidado para siempre de ana y de todo...pero luego de pronto, un dia que me pesé vi: 62

Me quede con una cara de miedo, y de pronto...otra vez recordé...bueno...es cmo si se hubiese despertado de un sueño y me dijera: estas gorda...tienes que bajar

Eso fue, hace casi 1 año. He tenido mis subidas, mis bajadas....pero he ido perdiendo peso lo suficientemente lento como para no llamar demasiado a atencion, y aun asi la llamo!

Bueno, yo te sigo. :) Me gusta tu blog, te apoyaré en lo que te haga falta.

Javier Muñiz dijo...

Hola, preciosas letras van desnudando la belleza integral de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos truhanes..

Rapunzel dijo...

He intentado varias veces salir de eso por mi cuenta pero no he podido, ver que tu también y hasta has ido a terapia me desanima un poco por que tengo esperanza de salir en un futuro :( pero no es tu culpa, son mis absurdas ideas.

 

Let me in Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger