28/9/11

Cada caloría me da culpa

Yo quería hacer una dieta normal. Yo quise hacer las cosas bien y simplemente comer sano. Es que no se puede cuando uno tiene EDs? O sea, hice terapia, me dieron el alta, pase un tiempo sin recaídas, pensaba en mi peso pero no me atormentaba. Decidí adelgazar un poco y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba con Ana hasta los huesos de nuevo. Es como si una persona con desordenes de alimentación tuviera prohibido hacer algún tipo de dieta o siquiera pensar en cuidarse con la comida. Es como un alcohólico que no puede volver a probar alcohol en toda su vida sino vuelve a tomar como descontrolado. Creo que lo mismo pasa conmigo, si empiezo una dieta automáticamente voy a ir sacando comida y comida hasta terminar ayunando o ingiriendo la menor cantidad de calorías posibles y hasta sentirme culpable por comer una ensalada.
Esta semana que volví con el control y que estoy mentalizada para comer algo todos los días me estoy sintiendo gorda y fea y todas las calorías me molestan. Me sentí culpable por comer gelatina. O sea... algo que probablemente tenía 5 calorías y yo me sentí culpable. Ayer comí un poco más porque fui a ver a mi novio, fueron menos de 600 calorías - Horror -. Calorías muy saludables, ensalada y un poco de lácteos y fruta. Pero igual. Horrible. 
Hoy ya decidí saltearme el almuerzo y quiero estar en ayunas hasta la noche que tengo una reunión familiar y obviamente hay que comer. Me tomé un café con leche porque no arrancaba más y me siento culpable. Mañana y el viernes voy a estar en casa sola todo el día y ya me programe ayuno. Lo desprograme para obligarme a comer y me lo volví a programar. Hoy quiero comer y disfrutar, pero no se qué va a pasar, ya estuve pensando en todas las calorías en que me siento más gorda en que hace mucho que no me peso, etc.

No sé qué va a pasar. Estar en casa no me da tanta tranquilidad porque sé que puedo terminar con un atracón y estando sola quizás vuelva a pensar en Mia y nunca quiero pensar en ella porque nunca lo hice. Me gustaría salir y caminar y disfrutar del día pero me siento tan mal por la calle, me doy vergüenza, no es como que pueda caminar libremente, siempre me siento gorda y me molesta todo. Solo me siento a salvo cuando llego a casa o al trabajo. Cada día más estoy odiando caminar sola por la calle. 
En fin. Hoy decidí que me voy a ir a comprar ropa en mi hora de almuerzo del trabajo. No tengo ropa que me quede. La ropa que usaba antes me queda demasiado grande y como hace años que sufro esto nunca compro ropa, odio que no me entre, y como siempre voy variando el peso hay momentos en que me queda bien, momentos en que no me entra y otros en que se me sale. Directamente no renuevo mi ropa desde hace años. Hoy como tengo una cena especial  - es año nuevo judío - quiero comprarme ropa que me quede bien y no parecer una desgraciada como siempre. Me da pánico que no me entre nada o que nada me quede lindo y lo que más miedo me da es que cuando esa ropa me empiece a quedar grande de nuevo todos van a volver a hablar. Pero la verdad es que necesito un pantalón de mi talle - ni idea cual es - un jean que no se me caiga y alguna remera linda. Ya veré que consigo. O si me animo a probarme la ropa siquiera.
No odian estar en el probador, sacarse la ropa y ver su cuerpo en el espejo? Esa sensación la odio, siempre la odie y lo peor después es salir del probador - cuando vas acompañado - y que te vean todos la ropa que te probaste. Siempre me siento horrible.

Otra entrada enorme. Me alegra tener ganas de escribir de nuevo pero debe ser muy molesto para ustedes que me leen... prometo ser más breve próximamente.


12 comentarios:

*Vicky dijo...

Primero en principal no me molesta para nada que tus entradas sean largas es que casi siempre me identifico con vos . Yo creo que poco a poco puedes comer "normal" pero sano , no se mujer como ayudarte porque te juro que a mi me cuesta horrores , hoy sin hambre desayune y me sentia re gorda , por ese te con leche y las 4 tostadas , pero me oblige a hacerlo , quiero poner en practica esos consejos para acelerar el metabolismo , es que por causa de mis ayunos mi metabolismo se relentizo un embole . Yo ayer sali de a ver ropa porque el sabado voy a bailar , pero no me anime a entrar en ningun local , yo tambien odio entrar en el probador es peor que subirse a una balanza en una farmacia . Bueno preciosa no quiero ser extensa , segui comiendo ensaladitas y frutas eso no te hara engordar no sientas culpa , yo se lo que se sieente pero quizas bajes mas que con un ayuno .
BESOS!♥

Malena dijo...

Es un tema... jodido, por decir lo mínimo. La culpa es espantosa, yo también la siento y más la vergüenza de andar por la calle o comprarme ropa pero supongo que son cosas que tenemos que ir afrontando. El tema es que tu salud no se desmejore, 600 calorías no son muchas! si es sano no vas a subir.
Un beso enorme!

Rubia dijo...

Ay linda me siento tan identificada y eso me deprime tanto :/ pero por ahora evito pensar en eso, supongo que quiero creer que algun dia todo pasara :/
Un beso gigante linda y mucha fuerza en esta lucha!

Anónimo dijo...

Efectivamente es como el alcoholismo, empiezas una dieta normal y sana pero todo te da culpa, reaparece Ana, se jode el asunto.

Estuve así unos años hasta la fecha, yo no recibí tratamiento, intenté o intento o intentaré salir sola. Pero me obligo a comer algo diario. Lo que sea no importa que me muera de culpa.

Hay días que no puedo y otros me atraco. Esos días son los peores.

Entiendo como te sientes con la ropa, mil veces he visto prendas hermosas en el aparador, me lo pruebo y Zaaaaaz, rechonchita que no entró. Y salgo dejando la ropa a la dependienta sin llevarme nada. Eso me da mucha tristeza... demasiada.

Te dejo un beso. ♥ ¡Ánimo!

Selenechan dijo...

No es una molestia leerte,siempre te leo y la verdad hay cosas que compartimos, el horror en los probadores y el problema con la ropa.Y con respecto a lo de la comida, las 5 kcal de la gelatina de quema dando 20 pasos aunque sea por tu habitación, así que no te preocupes.Y sabias que se gastan 700kcal/día nada más respirando, que por qué lo sé? porque el año pasado tenia un profesor médico y nos contaba cosas así, esto es 100% real.Podrias mirar ejercicios en youtube y hacerlos en casa, están super bien y mientras comas mucha verdura y cosas saludables pues está genial.Un beso enorme precious.

Twiggy † dijo...

Li, es peligroso D: Me preocupas...aunque desearía ser como tú, con ese control espectacular. Aunque cada cosa buena trae algo malo...pero piénsalo, trata de no sentirte mal por cosas Light así como la gelatina! O ensaladas. D: Espero que te sientas mejor lindísima! <3

Anónimo dijo...

nononono, no las hags breves, me gusta mucho leerte!
Cariño mío, no temo por ti porque se que eres muy conciente de tu situacion y de que morir no quieres pero me preocupa que te puedas desmayar en la calle y te pase algo, o adelnta de tu novio y el se sienta mal .. Ten cuidado, mucho y no te atormentes tanto, se que da asco comer, lose, pero tambien necesitamos vivir .. :S

Phoenix dijo...

Cmo nos va a molestar Q la entrada sea tan larga..?? Cmo si scribes una bibia t leerems iwal!!^^ Se Q t puede resultar duro comer y eso pero piensa Q es mjor hacerlo.. tu cuerpo en el fondo necesita aunQ sea un minimo, y ademas asi no te sentiras tan debil ;)
Yo lo Q hago a veces cndo m deprimo es ponerme musica con los cascos y asi oigo la musica y no oigo mis pensamientos.. nse a lo mejor t puede resultar util para no pensar tanto en calorias y tal ;)
Y lo d la ropa todas stamos iwal.. yo casi siempre m pruebo la ropa d espaldas al spejo y solo m miro un momentito rapido y si no m averguenza tanto entoncs salgo a Q otros vean cmo m qeda..
Animo.. Arriba esos animso!!!^^

Disorder† dijo...

los demonios, los putos demonios, pero de a poco y a paso lento lo lograremos superar, se que puedes estar mejor y no atormentarte con las putas calorías, ya eres consciente por lo menos de el juego de mierda este, de a poco podrás ir comiendo sano, sé firme contigo.

Vos podes, todas podemos ...

Disorder† dijo...

te quiero y vamos date una oportunidad de ser feliz ♥

Anónimo dijo...

Encantadísima con leerte, siempre será un placer y espero que nunca te restrinjas puesto que tu blog es una escapada de ti misma, es donde puedes escribir todo lo que se te plazca.

Entiendo que estés sin ánimos, lo de la ropa es un fastidio por tanta fluctuación en el peso, pero seguro que algo te quedará hermoso, sólo al comprar trata de pensar en el objetivo de la compra y no en loq ue el espejo te dice, sabes que nos autoboicoteamos...

Gracias por el apoyo que me brindas, siempre es un placer. Besos y un fuerte abrazo.

isabella♥ dijo...

Li♥

gracias por todo, te entiendo porque en realidad me pasa igual, y es feo.. muchisimo.

te quiero, animo..

 

Let me in Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger