19/6/12

Vida sana

Ayer trate de decirme a mí misma que tenía que hacer una vida más sana. Me convencí e idee un plan rápido en mi cabeza. A la noche, luego de cenar, no paré de pensar en calorías y lo que supondría esta vida sana. En seguida me di cuenta que no estaba lista para eso.
Como se supone que tenga que empezar a consumir 1000 cal (como mínimo) y no arrepentirme o no sentirme terrible. Aunque sea una alimentación de 10 -frutas, verduras, carnes magras, lácteos bajos en grasas, granos, etc- como dejar de pensar en esos números que se acumulan y me atormentan.

Ayer preparé una cena de lo más sana, incluí 5 verduras y pollo. No tenía absolutamente grasa. Estaba contenta de estar comiendo eso y saber que no me haría mal, pero enseguida empecé a calcular las calorías y me aterré. En promedio eran 190 calorías -ya sé- no es mucho. Pero fue como un golpe.
Quisiera tanto hacer una dieta más balanceada, comer bien y variado, pero enseguida dejo de comer y todo vuelve a empezar. Me está volviendo loca. Sé que si quiero hacer deporte tengo que comer un poco mejor, estos últimos días no tuve fuerza para nada. Ayer eran las 10 y me dormí en un minuto más o menos. Casi que ni me di cuenta de que me había quedado dormida. Gracias a sus consejos se mas o menos que comer antes de ir para estar fuerte.
No tengo una angustia total pero este estado de ánimo -más bien este estado físico- me deja en baja y me cuesta ser optimista.

Voy a dejar de pesarme todos los días. Solo una vez por semana. Sino enseguida me pongo loca y me vuelvo -todavía más-restrictiva. Creo que lo que más temo es un atracón. Hoy es el noveno día sin atracones y con control de calorías. El jueves tengo un día demasiado complicado. Al mediodía tengo un lunch en el trabajo y si bien ya estoy súper mentalizada para comer lo más sano que encuentre y lo mínimo que pueda, es muy difícil. Imagínense un comedor lleno de comida de catering -difícil encontrar una opción sana- y toda gente comiendo y hablando. Puedo disimular? creo que sí. Puedo ir haciendo que como y cambiando de bocado. Hablar y hablar para que nadie note que no estoy comiendo. Espero que haya cosas con pescado y verduras, espero poder aguantar todo eso.
Pero obviamente el día no termina ahí, no, no, no. A la noche sigue, tengo una cena de trabajo. Creo que estoy más preocupada por el mediodía porque no puedo elegir que pedir, en la cena voy a tratar de elegir el plato más sano que encuentre y comer medio plato, las porciones de los lugares suelen ser muy grandes a veces.

Ven? Ven que no puedo imaginarme en una vida sana? Estoy aterrada por el Jueves. Una persona que hace una dieta sana se lo tomaría como un permitido, o tendría la suficiente cordura para saber cuánto puede comer sin engordar. Yo -en cambio- ya sé que si como me voy a sentir lo peor. Ya les contaré como me va. Por lo pronto quiero averiguar el lugar al que vamos el Jueves a la noche así puedo ver la carta de platos por internet. Eso es una idea saludable -supongo-. Tratar de comer un cuarto del plato sin que nadie lo note, NO.

Gracias a todas las que me leen. Empiezo mi día con mucha más fuerza por eso. ♥

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola linda:
No te agobies que lo estas haciendo muy bien, 9 dias sin atracones es mucho asi que sigue asi y lo de las comidas fuera de casa es un rollo, pero estoy de acuerdo contigo en pedir las cosas mas sanas que tenga, yo el viernes comienza las fiestas de mi ciudad y me ire de cañas con mis amigos, asi que estos dias no comere nada para asi recompensar....
Un beso y ya nos contaras que tal te fue el jueves.

Phoenix dijo...

Nueve dias sin atracones estan muy bien. Y aunque los compromisos de comer fuera son un rollo, lo mejor es tu opcion de buscar siempre lo mas sano. Espero que todo salga bien ;) Ya nos contaras a ver que tal

Unknown dijo...

Hola Li, soy nueva por acá, pero pasaba para decirte que es normal que desconfiemos de la comida que no hemos preparado con nuestras propias manos y de la que suponemos tenemos el control, pero es un gran comienzo para tener una vida sana empezar a considerar las opciones más ligeras que te puedan proponer, y aunque sea, comer un poco de ellas, en vez de buscar la manera de evitarlas por completo. Así que no te atormentes tanto, de a poco vas a ver que vas a poder ir incorporando un poco más de calorías sin sentir que se te acumulan en el cuerpo. Pronto verás que te darán un poco más de energía y te sentirás mejor :) Ánimo, que venís haciéndolo genial!

hollow circus♥ dijo...

hermosa tranquila sabes que funciona mira si onsumes 800 kcal mas (lo que tu cuerpo necesita para vivir_) y si lo consumes en verduras y eso y haces una hora o dos de ejercicio con eso tienes :D

y tranqui si puedes ♥♥ solo intentalo

Éxtasis dijo...

Dieta sana suena tentador pero no contar las calorías could drive me crazy!
Suerte el Jueves linda♥

hollow circus♥ dijo...

Firmando con ambos hermosura ♥

Anónimo dijo...

hola Li: gracias x responder mi saludo....y por comentar mi blog...pues si ando muy triste x mi novio...pero ya termine con el, pase los mejores momentos de mi vida con el...pero tengo miedo a lo q pase despues ... tengo miedo y pienso q lo mejor para ambos es separarnos. quiza no sea lo correcto, pero me sentiria mejor lejos d el....

besitos amiga!

 

Let me in Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger